SEGÚN CALF, EL MUNICIPIO ES EL QUE DEBE

La entidad salió a reclamar el pago de 96 millones de pesos. Después de que el subsecretario de Servicios Concesionados, Fernando Palladino, afirmara que CALF le debía al Municipio 44 millones de pesos, el secretario general de la cooperativa eléctrica, Darío Lucca, respondió a la denuncia y aseguró que es la comuna la que les debe 96 millones de pesos.

Lucca precisó que ayer se presentó un recurso administrativo en el Municipio y si esto no tiene resultados positivos para CALF, se irá a la Justicia.

“Es lo que nos deben por todas las tomas que están enganchados  de la luz y que no están regularizadas”, dijo Lucca. Aclaró que son tomas en tierras fiscales municipales.

“Además de esto, también incluimos los desfases que tuvimos por pedidos de aumentos de tarifa y que el Municipio no actualizó en tiempo y forma”, agregó sobre otro componente de esta deuda millonaria. Aclaró que por las tomas irregulares deben 70 millones de pesos y por desfases en la tarifa el resto.

Sobre los 44 millones de pesos que Palladino dio a conocer el lunes, Lucca consideró que si es necesario sentarse a dialogar se hará y que no hay problema por parte del Consejo de Administración en hacerlo, pero siempre en el marco de no perjudicar a los usuarios.

Necesitamos esa plata que nos deben porque CALF tiene que seguir haciendo obras para la ciudad que está en constante crecimiento, y mantener lo que hay”, explicó Lucca.

Fuente: www.lmneuquen.com.ar