SECTOR MONTE SINAÍ: AMPLIA ADHESIÓN AL PLAN DE INCLUSIÓN AL SERVICIO ELÉCTRICO

Tal como estaba previsto, el pasado sábado 28 del corriente, en horas de la mañana, personal del área comercial de CALF junto al presidente de la cooperativa Carlos Ciapponi se trasladaron al sector denominado Monte Sinaí de esta ciudad, donde se procedió a realizar el trámite de Alta de Servicio a las 64 familias que viven en dicho lugar.

_DSC4306

Esta actividad se desarrolló en el marco del «Programa de Inclusión al Servicio Eléctrico», dispuesto por las actuales autoridades de la Cooperativa, el cual tiene como objetivo fundamental regularizar el servicio eléctrico en los asentamientos localizados en tierras fiscales pertenecientes a la provincia o al municipio.

Las autoridades de CALF, trabajan firmemente en la regularización de los asentamientos, por dos motivos muy importantes. Uno, es disminuir el peligro que corren las familias por la precariedad de las instalaciones eléctricas, el otro, significa reducir las pérdidas económicas por la energía que se consume.

Los nuevos asociados se mostraron muy contentos ya que de esta manera, acceden a una conexión segura. “Estamos muy satisfechos con el trabajo que venimos desarrollando. Desde nuestra gestión tenemos la firme voluntad de  avanzar en la normalización de los asentamientos ya que nos preocupa demasiado estas conexiones peligrosas y los riesgo que ellas implican” aseveró el presidente de CALF.

_DSC4176

El trámite se llevó a cabo en el salón de la Capilla María Madre Misionera, (sobre calle Novella al 2900), donde los vecinos concurrieron con mucho entusiasmo a completar el mismo.  El trabajo de campo se realiza en conjunto con la Comisión Vecinal y el municipio, “Es una medida solidaria que tomamos en el Consejo de Administración, para que los nuevos asociados no tengan que viajar varios kilómetros a completar este trámite” afirmó Ciapponi.

Una de las vecinas declaró que con la incorporación al programa podrá contar con un sistema eléctrico de calidad como cualquier otro vecino de la ciudad. “Tenía que prender el lavarropas a las dos de la mañana porque no había tensión. Ahora podré estar más segura junto a mis tres chicos” declaró la joven.

De esta manera, desde la Cooperativa se continúa desarrollando un trabajo sostenido y firme, junto a las autoridades provinciales, municipales y nacionales.