SECTOR ITATÍ: 100 NUEVAS FAMILIAS SE SUMAN DE MANERA SEGURA A LA RED ELÉCTRICA

El Consejo de Administración continúa desarrollando el «Programa de Inclusión al Servicio Eléctrico», destinado a las familias que viven en asentamientos, ubicados en tierras que pertenecen al municipio o a la provincia.

Por tal motivo, HOY por la mañana, en el horario de 9 a 14 horas, los vecinos que viven en el SECTOR ITATÍ, del barrio Melipal, completaron el trámite de “Alta de Servicio”. De esta manera, 100 nuevos asociados se suman de manera segura a nuestra red eléctrica y a todos los servicios que brinda CALF.

DSC_7024

El sector Itatí está ubicado en calle Pérez Novella, entre Huilen y Relmu y son tierras que pertenecían a la provincia.

Desde la conducción de CALF, uno de los objetivos fundamentales, es dar una solución definitiva a la problemática de los “enganchados”, quienes en su gran mayoría están ubicados en los asentamientos. Para obtener la energía eléctrica, utilizan materiales muy precarios, con lo cual se generan continuos inconvenientes, tanto al asociado que esta regularizado, como también a las instalaciones de la Cooperativa y a la vez corren peligro sus vidas y sus bienes.

La solidaridad es uno de nuestros principios cooperativos. Por tal motivo, los nuevos asociados fueron atendidos por personal del área comercial, trasladado de manera excepcional para cumplir con esta tarea.

“En este caso se hizo un trabajo de campo entre la gente del municipio, la Comisión Vecinal y CALF, visitando a cada vecino para comunicarle que el personal de CALF este sábado estará realizando esta actividad. Es una medida solidaria que tomamos en el Consejo de Administración, para que los nuevos asociados no tengan que viajar varios kilómetros a completar este trámite” afirmó el presidente de la Cooperativa, Carlos Ciapponi.

Las autoridades de CALF, trabajan firmemente en la regularización de los asentamientos, por dos motivos muy importantes. Uno, es disminuir el peligro que corren las familias por la precariedad de las instalaciones eléctricas, el otro, significa disminuir las pérdidas económicas por la energía que se consume.

De esta manera, desde la Cooperativa se continúa desarrollando un trabajo sostenido y firme, junto a las autoridades provinciales, municipales y nacionales, para la regularización de los asentamientos que se encuentran en el ejido de la ciudad de Neuquén.