SE INTENSIFICA EL VIENTO EN LA REGIÓN

AG. NQN FOT YAMIL REGULES 5/1/10-VIENTO

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigentes varios alertas por fuertes ráfagas e incluso intensas lluvias, en algunos sectores de la zona.

Frente al estado del tiempo que afecta este martes a las distintas ciudades de la región, desde el SMN renovaron el alerta. «Continuarán registrándose vientos de entre 50 y 80 km/hr, en el lado oeste del sector afectado, con ráfagas de hasta 120 km/hr.», anticiparon, agregando que para el resto del área, las mismas comenzarán a incrementar su velocidad a partir de las próximas horas.

Emitido a la hora 17, el comunicado indica que esta situación alcanza al este de Neuquén, Río Negro, sudoeste de Buenos Aires y norte de Chubut.

Para el oeste de Neuquén, la zona cordillerana de Mendoza y San Juan, los vientos del sector oeste llegarán a velocidades de entre 90 y 130 km/hr, extendiéndose al menos hasta este miércoles por la tarde. En el mismo plazo se esperaba la ocurrencia además del viento Zona en el centro neuquino y precordillera de las provincias cuyanas.

Finalmente y por lluvias se emitió la advertencia para la zona oeste, centro y sudeste de Chubut, oeste de Neuquén, oeste de Río Negro y norte de Santa Cruz. La intensidad, entre moderada y fuerte se extenderá hasta el domingo 7, con mejoramientos temporarios.

Fuente: www.rionegro.com.ar