Se inauguró la nueva sede del Servicio de Sepelios

En este momento estás viendo Se inauguró la nueva sede del Servicio de Sepelios
  • Categoría de la entrada:Destacados / Noticias

Con la presencia del Intendente de la ciudad Mariano Gaido y del Secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, el Servicio de Sepelios de CALF procedió este viernes 3 de septiembre a inaugurar la primera etapa de las obras de ampliación y remodelación de las oficinas y salas de Sepelios ubicadas sobre calle Bahía Blanca.

La ceremonia fue encabeza por el secretario general de CALF Darío Lucca y contó con la asistencia del titular del Sindicato de Luz y Fuerza de río Negro y Neuquén, Antonio D’Angelo, concejales e invitados especiales.

En esta primera etapa se construyeron nuevas oficinas en el primer piso de la propiedad.

Paralelamente se están refaccionando  todas las instalaciones y usos existentes; para mejorar así el servicio a la comunidad como la calidad de trabajo de los empleados.

Lucca agradeció al personal de la Cooperativa por su intenso trabajo y resaltó la iniciativa de la actual gestión que preside Carlos Ciapponi, de avanzar con un plan de remodelación, construcción e instalación de nuevas salas velatorias en toda la ciudad con una inversión para esta primera etapa cercana a los 80 millones de pesos.

Indicó que producto de la Pandemia, el Servicio de Sepelios pudo dar respuesta a la gran cantidad de servicios que se debieron realizar, atendiendo con todos los protocolos y medidas sanitarias dispuestas por las autoridades nacionales y provinciales.

Por su parte, Darío Martínez destacó el rol de la Cooperativa, tan querida por todos y todas las neuquinas, que siempre está presente en un momento tan doloroso como el fallecimiento de un ser querido.

“Yo, que recorro todo el país, y puedo asegurarles que lo que brinda la Cooperativa Calf no es común en ningún lugar. No es tan solo un momento doloroso, sino que es un momento complicado desde lo económico también, y CALF dice presente al brindar este servicio.” señaló Martínez.

En este sentido, consideró que con la iniciativa de Alberto Fernández y de Cristina de Kirchner de hacer un país más federal, el objetivo de llevar salas velatorias a otros puntos de la ciudad es hacer un servicio más federal.

El intendente Gaido elogió el trabajo de la Cooperativa y la importancia de trabajar por extender el servicio der Sepelios con nuevas salas y destacó el trabajo que a diario realizan cada uno de los trabajadores de CALF.

El jefe comunal resaltó el rol de la Cooperativa, “tan querida por todas y todos los neuquinos” que siempre está presente en todos los momentos, acompañando a cada uno de los vecinos de la ciudad.

 

Los trabajos que lleva adelante el Servicio de Sepelios contemplan una nueva sala velatoria que se sumará a las dos ya existentes.

A lo ya citado cabe agregar que se mejorarán los depósitos y espacios para cocheras.

El proyecto abarca en esta primera etapa tres nuevas oficinas en un primer piso, baños y un sector para el personal administrativo, conformando toda la administración central del Servicio, quedando para la planta baja la atención a nuestros asociados.

Esta locación es de propiedad dela Cooperativa y se encuentran sobre un terreno que cuenta con una superficie de 1.250 metros cuadrados.

Con las superficies nuevas más las existentes se llegará a un total de 1.295 metros cuadrados cubiertos y 75 metros cuadrados semi cubiertos.

Los trabajos se suman a la iniciativa de la actual administración de la Cooperativa que busca mejorar la atención de los asociados día a día.

a se terminaron las refacciones y mejoramiento de las salas ubicadas en calle Alderete y en calle Godoy y se avanza en la construcción de las salas en el barrio Parque Industrial.