SE ESPERA UNA SEMANA TEMPLADA Y CON VIENTO EN EL VALLE

Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), para hoy se estima una máxima de 28 y la probabilidad de tormentas en horas de la tarde.

El calor dará una tregua esta semana en la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, ya que se esperan jornadas templadas con temperaturas que no pasarán los 29 grados.

El pronóstico indica que a partir de mañana se registrarán períodos de viento (particularmente fuerte con ráfagas de entre 60 y 80 kilómetros por hora para el miércoles y el jueves) y cielo parcialmente nublado.

Las autoridades de la Cooperativa pusieron en marcha el «Plan de Contingencia» el cual se basa en la implementación de una serie de mecanismos internos y de coordinación entre los sectores operativos y de Guardia de Emergencias, destinados a minimizar cualquier tipo de inconveniente o interrupción del servicio que pueden generar las fuertes ráfagas.

Para ello, se disponen de cuadrillas con personal operativo, maquinarias, equipos para ser reemplazado si es necesario, conductores, y todo lo necesario para llevar a cabo una eficaz y rápida tarea.

Las condiciones meteorológicas comenzarían a mejorar a partir del próximo viernes, según indica el parte de la AIC.