SAN LORENZO SUR Y TOMA NORTE II AHORA SERÁN BARRIOS

El Deliberante aprobó la regularización de tierras en esos sectores del oeste. Las dos ordenanzas aprobadas el jueves en el Concejo Deliberante, que se originaron por proyectos de la Unidad de Gestión de Regularización Dominial de Asentamientos Informales y Consolidados (UGRA), permitirán al Ejecutivo municipal avanzar en la regularización dominial del sector loteo social San Lorenzo Sur y en Toma Norte II, y formalizar el boleto de compraventa con los adjudicatarios.

Lilian Zambrano, subsecretaria de Tierras Fiscales, comentó que ambas ordenanzas van a beneficiar a más de 400 familias. «Lo significativo de esta aprobación es que vamos a convertir los asentamientos en barrios y a los ocupantes en propietarios», aseguró.

Destacó que «se trata de una política municipal inclusiva que significará para estas familias obtener los títulos de propiedad, contar con su hogar y los beneficios de estar incluidos en la traza urbana».

Explicó que la UGRA es un organismo interdisciplinario «donde se trabajaron estos proyectos con concejales y prestadores de servicios».

El sector San Lorenzo Sur limita al norte con calle Naranjo en Flor, al oeste con Rafael Fernández, al este con Rodhe y al sur con calle sin nombre.

En tanto, Toma Norte II se ubica en el lote oficial 3, sección primera, de propiedad municipal.

Fuente: www.lmneuquen.com.ar