SALUD PREVENTIVA EN EL BARRIO SAN LORENZO SUR

Continuamos llegando a todos los barrios con nuestro Programa La Cooperativa en los Barrios. Una actividad social gratuita que difunde la medicina preventiva. En esta gran tarea, participan Consejeros, Delegados y entidades públicas, quienes realizan la convocatoria previa en el barrio. Luego, durante la actividad, los profesionales del SAC, ya sea de la “Unidad Móvil de Prevención y Promoción  de la Salud” o del “Curso Nociones de Primeros Auxilios y RCP básico”, trabajan mancomunadamente con el vecino, contestando preguntas y explicando todo lo referido al cuidado de la salud.

Además, mediante convenio se desarrollan en los Centro de Alimentos dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, los cuales están situados en diferentes puntos barriales distanciados del centro, motivo por el cual a veces el vecinos no puede llegar a realizar los controles primarios de salud.

DSCN7646

Desde el Servicio Asistencial de CALF (SAC) se está más cerca del vecino, a través de nuestra Unidad Móvil donde se realizan los controles de: presión Glucemia, peso y talla; reforzando la actividad con la capacitación. Brindando un servicio gratuito, solidario y participativo.

Este Miércoles 10 de septiembre, de 9.30 a 12.30 horas, nuestra “Unidad Móvil de Prevención y Promoción de la Salud”, llegará al barrio San Lorenzo Sur, sector Las Plateas. Será ubicada en el Centro de Alimentos “Liquiñe”, Manzana “G”, lote 16.

Al día siguiente, JueveDSCN7643s 11 de septiembre, de 8.30 a 11.30, se brindará la capacitación en “Nociones de Primeros Auxilios y RCP básico”.

Invitamos a todos los vecinos a sumarse, a realizar los controles y a despejar dudas consultando a los enfermeros del SAC.