RUTAS ELÉCTRICAS EN SANTA FE Y SAN LUIS

El auge de los vehículos eléctricos dio impulso al desarrollo en Santa Fe y en San Luis de autopistas y rutas eléctricas. Se trata de tramos con estaciones de carga para autos, camionetas o motos ecológicos.

Ayer, el gobernador Miguel Lifschitz confirmó que el tramo Rosario – Santa Fe tendrá dos puntos de abastecimiento en cada una de las estaciones de servicio que se encuentran sobra la traza.

El anunció lo hizo en el marco del foro «Desafíos de la Movilidad Eléctrica y Alternativa», que se desarrolló en la Estación Fluvial de Rosario, en el marco de la nueva ley que promueve la industrialización y uso de vehículos que utilicen energías renovables y sean más amigables con el ambiente. También proyecta el desarrollo de autos eléctricos, su infraestructura de recarga, los desafíos y oportunidades de la industria automotriz, y el rol del sector público para favorecer y acompañar la transformación.

En San Luis, el gobernador Alberto Rodríguez Saá habilitó una estación de carga de vehículos eléctricos en la Autopista de las Serranías Puntanas. Son 212 kilómetros con 4 estaciones para vehículos con esas características (La Cumbre, Desaguadero, Justo Daract y Terrazas del Portezuelo).

www.ambito.com