RUGBY INCLUSIVO “INKA XV”

Rugby

El equipo inclusivo del Neuquén Rugby Club, Inkas XV, fue invitado al Mundial de Irlanda 2020,  junto a Pumpas XV, el seleccionado nacional en esta rama de la disciplina.

INKA es una palabra mapuche que significa “yo también”.

La Cooperativa, en su rol social y comunitario ayudará a solventar los gastos del equipo de rugby inclusivo “INKA XV”, creado en el 2017 y que agrupa a personas con discapacidad.

El convenio de asistencia fue rubricado en la sede de la Cooperativa, por el presidente de CALF, Carlos Ciapponi, por el tesorero Roberto Garrido y por el titular del Neuquén Rugby Club Reinaldo Reatti.

Rugby

INKA XV cuenta actualmente con 30 jugadores, los cuales deben asistir junto a sus familias a los entrenamientos, viajes y competencias lo que hace que deban incurrir en gastos mayores que el resto de los jugadores de dicha disciplina y muchas veces  les imposibilita participar de las actividades mencionadas.

El acuerdo contempla que el grupo INKA XV se compromete a destinar el aporte mencionado en la cláusula primera para los siguientes fines:  A) Compra de la indumentaria deportiva a los jugadores que no puedan sustentarla por motu proprio; B)  Viaje al mundial de rugby inclusivo que se llevará a cabo en Junio del año 2020 en Irlanda; C) Realización de eventos a los fines de recaudar fondos para asistir al mundial de rugby; D) Sustentar gastos de los viajes al interior del país para participar en encuentros de rugby inclusivo.

Ciapponi, destacó la labor del Club y de sus entrenadores al entender que el deporte va más allá y ayuda a la formación de las personas, dándole oportunidades de crecer en un ambiente sano y con oportunidades para todos desde el plano de la equidad.

El convenio tendrá una duración de seis meses, pero prevé la posibilidad de prorrogarse por períodos iguales y sucesivos.