RINCÓN DEL VALLE: 140 FAMILIAS SON INCLUIDAS A LA RED ELÉCTRICA

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Más de 140 familias del asentamiento Rincón del Valle ya cuentan desde el sábado pasado con energía eléctrica segura en sus hogares al incorporarse al programa de inclusión al servicio eléctrico.

Ubicado al borde de barda entre las calles Novella, Huilén (barrio Melipal), en tierras que DSC01365eran de la Municipalidad, 14 manzanas, conforman un total de 141 lotes están ahora regularizados.

Las actuales autoridades avanzan en la regularización de los asentamientos ubicados en tierras fiscales. Un compromiso solidario dirigido al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos.

1) Obras y financiamiento

Las obras ejecutadas por CALF en el sector fueron: transformador, columnas, postes, redes de baja tensión, alumbrado público (con lámparas de vapor de sodio), pilares, protecciones (llave termomagnética y disyuntor diferencial) y medidores. El costo de la obra está incluido en el plan de obras anual establecido entre CALF y la Municipalidad. Los vecinos se hicieron cargo del pago del pilar con protecciones (plan especial de hasta 30 cuotas) y del derecho de conexión (plan especial de hasta 24 cuotas).

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2) Reuniones informativas con los vecinos

Se realizaron varias reuniones informativas con los vecinos explicándoles el Plan de Inclusión Social al servicio  eléctrico de la cooperativa.

Los encuentros se realizaron en la Capilla María Madre Misionera de dicho barrio en donde se le informó en forma individual a cada vecino lo siguiente:

  • trabajos realizados y a realizar en el barrio
  • modificaciones a realizar en cada lote para instalar el pilar
  • contenidos del convenio (se entregó un resumen)
  • documentación a traer para solicitar el servicio (se entregó un recordatorio)
  • fechas y hora para la firma del convenio y la solicitud de servicio

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3) Reuniones para la firma del convenio y la solicitud de servicio

Se llevaron a cabo citaciones para la firma del convenio y solicitudes de servicio en la capilla ubicada en el mismo barrio con el personal del sector comercial. Es de destacar que la adhesión al convenio y solicitud de servicio es voluntaria.

En donde se suscribió por parte de los vecinos lo siguiente:

  • Convenio de adhesión al Plan de Inclusión al servicio eléctrico con compromisos de pago
  • Solicitud del servicio eléctrico

4) Trabajo conjunto entre CALF, la Municipalidad y los vecinos

Es de destacar que todo el trabajo se realizó en conjunto entre CALF y la Municipalidad con muy buena aceptación por parte de los vecinos.

Los nuevos asociados acceden a todos los servicios sociales que presta la Cooperativa.

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Al contar con el servicio regularizado, se evitan la quema de artefactos como heladeras, TV y lavarropas (la mayor parte habían sufrido estos hechos).

Instalaciones seguras para los chicos y los bienes.

Se reducen posibilidad de incendio.

El alumbrado público revaloriza el barrio y mejora la seguridad.

Además, contar con la factura de un servicio refuerza la posibilidad de obtener un crédito.