RELEVAN DOMICILIOS PERLENSES

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Preparan el camino para la regularización del servicio eléctrico. En el barrio Costa Esperanza, el más populoso de Las Perlas, empezaron un nuevo relevamiento para confirmar el lugar de residencia de los habitantes, quienes estarán así en condiciones de gestionar su certificado de domicilio y regularizar su conexión al suministro eléctrico que proveerá a futuro Edersa, según lo conocido tras el acuerdo de Provincia con CALF.

Las transformaciones en materia de abastecimiento eléctrico están en marcha en la comunidad perlense. Durante 90 días, la cooperativa neuquina colaborará con el Estado rionegrino para el traspaso total del servicio.

Por ser el lugar más complicado en materia de prestación, las primeras inversiones y trabajos de mejora de las instalaciones será Costa Esperanza. Allí hay unos 1.200 lotes registrados, de los que unos 1.000 tienen familias residiendo en forma permanente.

Marcos Aguilera, referente del sector, se refirió a la precariedad del actual servicio, que existe por conexiones efectuadas por los propios habitantes, con equipamientos, por ejemplo en materia de cableado, que era imposible que cumplieran los estándares de rigor, ya que a éstos solamente pueden acceder instituciones como CALF.

Los problemas son tales que en ocasiones se interrumpe el suministro hasta cinco veces al día, lo que genera zozobra e inquietud por los riesgos de incendios y también de destrucción y falla en los electrodomésticos.

“Un grupo de vecinos nos hicimos cargo de las instalaciones en  2011. Tratamos de mantenerlas pero resulta muy difícil. Por momentos, los cables se nos derretían”, manifestó el dirigente.

El relevamiento en marcha comenzó por las manzanas 1, 2, 3 y 4 y más tarde se sumarán las demás. Aguilera manifestó que el trabajo es una colaboración que se realiza para la delegación municipal en Las Perlas, que tiene bajo su responsabilidad las tareas.

“El acuerdo que alcanzaron Provincia y CALF nos puso muy contentos. Es un re-logro para nuestra comunidad, que necesita de un buen servicio eléctrico para su desarrollo”, afirmó Aguilera.

En tanto, el dirigente Néstor Padilla consideró “histórico” el entendimiento alcanzado y dijo que el Municipio  y Provincia avanzan en la solución definitiva del problema catastral, con lo que quedará allanado el camino para la instalación de medidores y de nuevo equipamiento energético.

 

Fuente: www.lmcipolletti.com.ar