REGULARIZAR BARRIOS CONLLEVA LA REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS

El Plan de inclusión al Servicio Eléctrico permite normalizar el suministro eléctrico a vecinos que viven en asentamientos o barrios irregulares.

Con el objetivo de reducir las pérdidas no técnicas, y mejorar la seguridad eléctrica, en el marco del plan de regularización del servicio eléctrico de CALF en sectores irregulares de la ciudad de Neuquén, la Cooperativa avanzó en los compromisos de obras y proyectos eléctricos, bajo acuerdos con la Provincia del Neuquén, a través del IPVU, y lo mismo con la Municipalidad de la Ciudad de Neuquén.

PERDIDA 2

Esto conlleva no solo normalizar el suministro a sectores barriales que viven en condiciones precarias sino que redunda en una reducción de la pérdida no técnica de energía eléctrica.

Para alcanzar estos objetivos se realizaron estas obras:

Toma Norte III:  Se realizó el montaje de 2 (dos) Subestaciones Transformadoras, 400 m de red de Media Tensión, 2800 m de redes de Baja Tensión, Alumbrado Público y la Instalación de Pilares a las 150 familias del sector. A esto se suman además pequeñas obras de mejoramiento  de instalaciones existentes.

Los Hornos: (Sucesión Fava) Sector Sur. Primera Etapa: Se instalaron 650 m de redes de Baja Tensión, que permitió servicio eléctrico a más de 350 familias.

Segunda Etapa: Instalación de 350 m de red de Baja Tensión: Se alcanzó con suministro a 200 familias.

Barrio Los Hornos Sector Norte: Se realizó el montaje de 700 m de redes de Media Tensión; instalación de 2 (dos) Subestaciones Transformadoras; tendido de 4500 m de redes de Baja Tensión e instalación de 100 luminarias en 11 calles internas del barrio. Estas obras permitieron la regularización del servicio eléctrico a 450 familias.

Toma Pacífica: (Bº Gregorio Alvarez): A la red de Media Tensión y Subestación Transformadora instalada se incorporaron 900 m de redes de Baja Tensión que permitieron la conexión de 97 nuevos usuarios, y la instalación de aproximadamente 60 artefactos de Alumbrado Público que completaron la iluminación de la Toma.

PERDIDA 4

Proyectos eléctricos

Además de la ejecución de obras, CALF realizó proyectos eléctricos para la Municipalidad de Neuquén y para la Provincia del Neuquén, propietarios de tierras donde se encuentran familias asentadas. Dichos proyectos, a solventar con fondos federales, fueron para:

Toma Espartaco60 familias (Municipalidad)

Toma Yupanqui45 familias (Municipalidad)

Toma Cañadón Arias65 familias (Municipalidad)

Toma Cordón Colón45 familias (Municipalidad)

Toma La Canchita48 familias (IPVU)

Toma La Roca 55 familias (IPVU)

Toma Sector IV92 familias (IPVU)

Concexiones_Ciapponi

Toma Ruca Antú – Red de Media Tensión y SET´s – 600 familias (IPVU)

Toma La Familia 280 Familias (IPVU)

Toma Aeropuerto75 familias (IPVU)

Toma Bouquet Roldán (Toma CALF) – 42 familias (IPVU)

Toma Sector XI60 Familias (IPVU)

Toma Sector V y X289 Familias (IPVU)

Plan 80 Viviendas (Norte 7 de Mayo) – 80 Familias (IPVU)

Z1 LOTES MZ A 43 y 4450 Familias (IPVU)

Loteo manzanas 18, 5, 17 y C de Sector 7 Cuenca XVI42 Familias (IPVU)

URBANIZACION CUENCA INTERMEDIA 571 LOTES Z1 (primera etapa 150 Familias) – (IPVU)