REGULARIZACIÓN TOMA IGNACIO RIVAS

En la mañana de hoy, las autoridades de CALFinformaron sobre el trabajo de relevamiento llevado a delante en la denominada “Toma Ignacio Rivas” (ex – Gatica), donde se viven 50 familias con viviendas precarias y 22 grupos familiares en casillas.

Del relevamiento surge una grave situación social de precariedad: viven 100 chicos menores de 10 años y más de 50 adultos mayores.WhatsApp Image 2017-03-10 at 12.08.07

El encuentro estuvo encabezado por el Presidente de la Cooperativa, Carlos Ciapponi junto a Darío Lucca, Secretario General; Claude Staicos, Vicepresidente Primero y Jorge Salas, dirigente social a cargo del nuevo área denominado “Regularización de Asentamientos”.

“Este es un trabajo preliminar que nos da un panorama cierto de la situación. Esta gestión está totalmente comprometida en trabajar para ayudar a mejorar la calidad de vida de los vecinos, con un servicio eléctrico de calidad que va a llegar también a los asentamientos”, sostuvo Claude Staicos, Vicepresidente Primero.

Por su parte, Salas reveló que “nos propusimos un plazo máximo de 30 días y para lograr el objetivo, se sumaran las entidades gubernamentales que están relacionadas: el Ministerio de Gobierno y Justicia; el IPVU-ADUS y EPAS. Una vez que se entreguen las tenencias, y se proceda al amanzanamiento, CALF realizará el proyecto y ejecución de la obra eléctrica”.

A su turno, Carlos Ciapponi, aseveró que  tenemos los recursos técnicos y humanos que nos permiten cumplir con nuestra meta. “El esfuerzo es grande, pero estamos convencidos de que no se puede armar una familia sino se tiene el techo, y un techo sin luz es muy complicado. Es un compromiso de esta conducción de que cada familia que vive en una toma o asentamiento tenga su conexión regularizada”.

“Debemos tener en claro que no es CALF quien fija la Tarifa Social. Es el ente regulador quien decide si los nuevos usuarios reúnen los requisitos para ingresar. La Cooperativa brinda el servicio y da una mano para que los vecinos puedan tener una prestación de calidad y que disminuya el peligro constante por la precariedad de las instalaciones”, sostuvo el titular del Consejo de Administración.