REEMPLAZAN ANTIGUO TRANSFORMADOR DEL EPEN

El equipo tiene 50 años y cumplió su vida útil. Neuquén y Cipolletti, las beneficiadas. El Ente Provincial de Energía del Neuquén comenzó ayer el recambio de un transformador de la Estación Transformadora Alto Valle, que permitirá garantizar el abastecimiento continuo de energía durante todo el verano para las ciudades de Cipolletti y Neuquén.

Los trabajos se extenderán hasta el próximo sábado, por lo cual se recomienda el uso racional de la energía.

Desde el EPEN aseguraron que las tareas no generarán cortes en el suministro del servicio, pero sí una baja en la potencia operativa.

Hace cinco meses el EPEN realizó el reemplazo de uno de los dos transformadores gemelos de 30 megavolts amper con los que cuenta la Estación Alto Valle. Con la maniobra iniciada ayer completa el segundo equipo.54886027bcd6a8.08443829

El presidente del EPEN, Omar Palavecino, explicó que ahora se hizo necesario cambiar el segundo transformador porque ambos llegaron al límite de su vida útil.- «Está funcionando desde hace 50 años. Si no se cambiaba ahora había que esperar hasta abril, cuando baja la demanda y tendríamos un verano con complicaciones», agregó.

«La estación quedará equipada con dos transformadores nuevos, lo que otorgará mayor confiabilidad y disponibilidad de potencia para hacer frente a la mayor demanda que se registra en los meses de verano», explicó Palavecino.

La compra de los dos transformadores gemelos requirió una inversión de 1.700.000 dólares y se hizo en el marco de varias obras de ampliación del abastecimiento que impulsa el gobierno provincial en la zona de la Confluencia.

Las tareas se llevan adelante desde ayer. Están a cargo del EPEN, CALF y Edersa y finalizarán el próximo sábado.

Si bien tanto la cooperativa neuquina como la empresa rionegrina tomaron los recaudos pertinentes para transferir la carga a otros puntos de suministro, el sistema de abastecimiento desde la Estación Alto Valle se verá restringido en su potencia.

«Por este motivo se solicita a la población hacer un uso racional de la energía en los próximos días, de manera de minimizar los riesgos de abastecimiento y de esta manera evitar eventuales posibilidades de corte de suministro», informaron desde el EPEN.

Palavecino agregó que hoy y mañana son los días en los que será más necesario racionalizar el uso de energía.

www.rionegro.com.ar