QUIERES USAR PANELES SOLARES EN LOS REFUGIOS DE MONTAÑA

El Comité para el Desarrollo Sustentable de las Regiones Montañosas se reunió para analizar el estudio realizado entre el Ejército Argentino y el Proyecto de Energía Renovables en Mercados Rurales (Permer), para colocar paneles solares que permitan la provisión de energía a los refugios de montaña de Pino Hachado (Neuquén).

Personal del Comité, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable visitó la zona de montaña de la provincia próxima al paso internacional. Su intención fue supervisar los lugares en donde se instalarán los equipos que permitirán calefaccionar y mantener comunicaciones a través de la energía solar.

«Este Comité es una instancia de articulación de estrategias que se llevan a cabo en las áreas de montañas entre organismos nacionales competentes. Coordina actividades logrando sinergias que faciliten un trabajo en común para definir propuestas de desarrollo sostenible de las regiones montañosas de la Argentina», informaron en un comunicado.

«Las energías renovables son el futuro de nuestro país y el presidente Mauricio Macri ha impulsado la profundización de la inversión en este campo para insertar a la Argentina en el aprovechamiento de estos recursos», concluyeron.

www.lmneuquen.com.ar