PROVINCIA APORTARÁ A LA CIUDAD 484 CASAS EN 3 MESES

El gobierno provincial, a través de distintas líneas de financiamiento, entregará en el transcurso de los próximos tres meses 484 viviendas en Neuquén capital, que se sumarán a las 192 casas que ya fueron adjudicadas en el barrio Mercantiles.

Entre las zonas beneficiadas se encuentran los planes que se levantan en Anaya y Río Senguer y en el barrio Z1.

La inversión, que incluye además obras de infraestructura, implica, según lo informado por el Ministerio de Economía de la provincia, 220.500.000 pesos.

El titular de esta cartera, Omar Gutiérrez, explicó que uno de los planes de la ciudad capital que estará terminado en los próximos días y listo para entregar involucra un complejo de 144 viviendas, con un monto de inversión de 52 millones de pesos. Pero resaltó que “esto es parte de un programa integral que ejecuta el gobierno de la provincia en beneficio de los vecinos de Neuquén y que representan más de 2.300 soluciones habitacionales por casi 842 millones de pesos”. Gutiérrez aseguró que “este tipo de emprendimientos se logra con previsibilidad y seguridad económica, financiera, presupuestaria y jurídica, pero sobre todo en la defensa de las economías provinciales”. Añadió que “todas estas viviendas que están en marcha, próximas a entregar y en proceso de ser licitadas, así como un programa integral de infraestructura y servicios, son parte del plan más importante que lleva adelante el gobierno de la provincia en su historia institucional

Por su parte, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo y de la Agencia para el Desarrollo Urbano Sustentable (IPVU-ADUS), Rodolfo Kaiser, indicó que “la meta no solo es construir viviendas, sino incorporar ciudadanía, porque los ciudadanos de Neuquén  -especialmente los de la capital donde hay muchas tomas y asentamientos- se sintieron y fueron vistos durante mucho tiempo como ciudadanos de segunda clase”. Resaltó que “por eso el Estado provincial estableció ya hace tiempo una política de gobierno muy concreta. Primero con la concreción de los estudios de impacto ambiental de los lugares en los que se asentaba la gente, para después hacer las distintas mensuras, las tenencias provisorias, comenzar a llevar los distintos servicios vitales como lo son el agua, la luz, el gas y las cloacas”.

Fuente: lmneuquen.com.ar