PROGRAMA USO RACIONAL Y SOLIDARIO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La ciudad de Neuquén crece a pasos agigantados. Nuevas edificaciones se suman a nuestra red eléctrica. Por tal motivo, las autoridades de CALF junto a los equipos técnicos, invierten en obras de renovación, mantenimiento e instalación de nuevas redes y equipos para evitar sobresaltos, sobre todo, cuando el verano se hace presente.

Paralelamente se trabaja en la difusión masiva de nuestra campaña de “Uso Racional y Solidario de la Energía Eléctrica” para que todos nos comprometamos a cuidad la electricidad. Estamos seguros de que cada uno de nosotros, desde su lugar, puede hacer este gran aporte.

Neuquen04-SecTurismoNQN

La idea es que entre todos cuidemos la electricidad. Una lámpara que se apaga cuando nadie está en la habitación, es sinónimo de compromiso. “La ciudad de Neuquén crece muy rápido y eso produce una demanda de energía eléctrica. Si bien estamos realizando las obras correspondientes, se siguen sumando nuevos edificios y nuevos barrios. Para nosotros es importante que el consumo sea solidario, es decir, se realice de manera adecuada”, sostuvo Fernando Garayo, presidente de CALF.

Si efectuamos un uso adecuado y sin derroche de electricidad, mejora la economía del hogar, porque se produce un ahorro económico importante y a su vez ayudamos a cuidar el medio ambiente.

“El desarrollo de Neuquén se da en dos aspectos bien marcados: en altura y hacia el noroeste. El primeroReemplao_Postes_por_Comunas_Cemento, son los edificios inteligentes, un nuevo componente geográfico, que demandan mucha electricidad. El segundo, son los nuevos barrios que se habilitan y los asentamientos que poco a poco se van regularizando” reveló Garayo.

La Electricidad es factor de progreso y bienestar que afecta todas las actividades de la sociedad moderna. La energía eléctrica es una parte importante en nuestras vidas ya que es un servicio imprescindible que nos promueve una mejor calidad de vida.

“Desde nuestra conducción trabajamos junto al equipo técnico y vamos monitoreando el crecimiento de la demanda para responderle con obras. En ese sentido, está en marcha la Estación Transformadora Argentina y tenemos pensadas otras dos Estaciones Transformadoras para sumarlas al sistema” manifestó el titular de CALF.