PRIMERA REUNIÓN DEL DIRECTORIO DE AFTIC

Se realizó la primera reunión de Directorio, donde participaron los cuatro directores nombrados para la AFTIC, el nuevo organismo que gestionará y regulará las telecomunicaciones a nivel nacional. La Aftic tiene un nuevo sitio web.

Se llevó a cabo la primera reunión entre las autoridades del directorio de AFTIC, de la misma participaron el presidente Norberto Berner y los directores Nicolás karavaski, Federico Bekerman y Miguel Ángel Giubergia. El encuentro se dio con el fin de avanzar en los próximos pasos a concretar en la organización de AFTIC.

«Estamos muy contentos de cumplir con los plazos y los tiempos establecidos y comenzar con el trabajo para que una vez constituido en su totalidad el directorio, poder avanzar más rápidamente en políticas que mejoren la vida de los argentinos», afirmó el presidente de AFTIC, Norberto Berner. Por otro lado, los directores Karavaski, Bekerman y Giubergia coincidieron en destacar la importancia de estas primeras reuniones para coordinar tareas y delegar funciones que serán luego abordadas en futuros encuentros.

Como parte del encuentro, también se presentó públicamente la imagen institucional que tendrá esta nueva Autoridad Federal. Asimismo, se convocó a una próxima reunión a realizarse durante el mes de julio.

Con más de la mitad de sus directores nombrados, AFTIC está en condiciones legales y técnicas de funcionar y esta primera convocatoria prueba la voluntad de seguir avanzando en la regulación de las comunicaciones, asegurando la democratización de los servicios TIC en todo el territorio nacional. AFTIC es la Autoridad de Aplicación que se desprende de la ley Argentina Digital cuya aprobación por el Congreso de la Nación se dio luego de diversas instancias de debates junto a funcionarios y representantes de organismos, empresas, cooperativas y especialistas en telecomunicaciones. Esto demuestra la pluralidad de voces que componen a esta legislación que pretende no solo garantizar la calidad en los servicios beneficiando a los usuarios sino también el acceso democrático e integrador para nuevos prestadores diversificando la oferta y con ello las condiciones de los servicios.

AFTIC

Es la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones creada mediante el decreto 677/2015 que se desprende de la nueva ley de Telecomunicaciones Argentina Digital (N° 27.078). Dicha Autoridad de Aplicación será la encargada de promover, gestionar y controlar las comunicaciones del país para que todos los argentinos accedan con los mejores estándares de calidad a los servicios de Internet, televisión, telefonía fija y móvil.

AFTIC es un nuevo organismo que regulará los servicios de Telecomunicaciones absorbiendo y nucleando las funciones que desempeñaba la Secretaría de Comunicaciones de la Nación (SECOM) y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). Además, estará integrada por la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (Arsat), el Correo Argentino y el Plan Argentina Conectada.

Fuente: www.cadieel.org.ar