PRESENTARON EL PROCESO PARA REGULARIZAR LA TOMA PACIFICA

El Ejecutivo municipal expuso el plan para normalizar el asentamiento en el Concejo Deliberante con la presencia de vecinos.

El secretario de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, entregó a la comisión de Obras públicas del Concejo Deliberante el proceso para regularizar la Toma Pacífica, que implica, además, reubicar a dos familias para la apertura de calles.

“Estamos trabajando en la regularización de la toma Pacífica y hemos detectado dos o tres relocalizaciones de familias que necesariamente debemos realizar por cuestiones de seguridad y para mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en ese sector”, explicó el funcionario.

En este sentido, detalló que las relocalizaciones responden a la necesidad de abrir calles, para que pueda pasar el camión recolector de basura y otros servicios de urgencias, como así también de poner transformadores y continuar con el tendido eléctrico del sector.

“Obviamente, las relocalizaciones en muchos casos generan resistencias, situaciones conflictivas y tanto funcionarios como concejales tenemos que conocer la situación y saber que es el camino para realizar las obras tendientes a la regularización”, sostuvo.

De la reunión también asistieron vecinos de la comisión de la Toma Pacífica, quienes se expresaron a favor de la regularización y las relocalizaciones necesarias para que ingrese el camión de Cliba, ya que coincidieron en que la basura es uno de los mayores problemas de la zona.

«Con la normalización de estos asentamientos también perseguimos la equidad, porque pretendemos que empiecen a pagar los servicios que consumen, entre otras cosas, la electricidad”, expresó Bermúdez.

Fuente: www.lmneuquen.com.ar