PREGUNTAS FRECUENTES DE NUESTROS ASOCIADOS RESPECTO A LA FACTURACIÓN

Si usted considera que el monto de su factura es elevado puede proceder de la siguiente manera

PREGUNTA: ¿Debo pagar mi factura si considero que existe un error de facturación?

RESPUESTA: El art. 6.1, Anexo I, Ordenanza 10.811 establece que: “En el caso de que la falta de pago se debiera a disconformidad del titular con el monto facturado, no se podrá suspender el servicio si el titular reclama contra la factura y paga una cantidad equivalente al último consumo facturado por un período igual de tiempo al que es objeto de la factura, mientras se realizan los procedimientos tendientes a dilucidar el monto correcto de la misma”.

PREGUNTA: ¿Cómo reclamo por una factura cuyo monto considero excesivo?

RESPUESTA: En cualquiera de nuestros centros comerciales el titular del servicio o cualquier persona que acredite su representación puede realizar el reclamo de verificación de consumos. Una vez realizado nuestro personal entregará una constancia del trámite y dentro de los 10 días hábiles recibirá respuesta por escrito.

PREGUNTA: ¿Cómo procedo si la respuesta al reclamo no me satisface y creo que existe una falla en el medidor de energía eléctrica?

RESPUESTA: El titular del servicio puede solicitar una revisión de medidor “in situ”, para lo cual el personal del Laboratorio de Medidores de CALF, una vez acordado el día en que se efectuará el control, concurrirá al domicilio y realizará un contraste del medidor. Si de la misma resulta que el medidor funciona en forma correcta, la revisión tiene costo para el usuario.