PREGUNTAS FRECUENTES DE NUESTROS ASOCIADOS CON RESPECTO DE LA FACTURACIÓN

PREGUNTA: ¿Cómo procedo si la respuesta al reclamo no me satisface y creo que existe una falla en el medidor de energía eléctrica?

RESPUESTA: El titular del servicio puede solicitar una revisión de medidor “in situ”, para lo cual el personal del Laboratorio de Medidores de CALF, una vez acordado el día en que se efectuará el control, concurrirá al domicilio y realizará un contraste del medidor. Si de la misma resulta que el medidor funciona en forma correcta, la revisión tiene costo para el usuario.

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P: ¿Cómo procedo si efectuada la revisión “in situ” del medidor, aún creo que el medidor no funciona en forma correcta?

R: La Ordenanza 10.811 prevé que el titular del suministro puede solicitar un re contraste en Laboratorio de CALF con presencia de la autoridad de control municipal, para lo cual deberá solicitarlo en alguna de las oficinas comerciales de la Cooperativa. Si el resultado del contraste indica que funciona dentro del rango de error admisible, la revisión tiene costo para el usuario.

P: ¿Cómo procedo si la respuesta de CALF a mi reclamo no resulta satisfactoria?

R: El titular del servicio ante la respuesta negativa o cuando esta no lo satisfaga, puede recurrir al Órgano Municipal de Control del Servicio Eléctrico, calle B. Mitre 441, Piso 2º y efectuar el reclamo.