POR SOBRECONSUMO SECTOR DE TOMA NORTE SIN SERVICIO ELÉCTRICO

AA_Web_1

Hoy pasado el mediodía y hasta pasadas las 17 horas, un importante sector de Toma Norte y Toma 7 de Mayo, permanecieron sin servicio eléctrico, producto del recalentamiento y posterior quema de conductores (cable) de Media  Tensión, producto del sobreconsumo. Este es el mismo sector que hace un mes también vivió la misma problemática.

El invierno trae como consecuencia que las familias que viven en los asentamientos irregulares, motivo por el cual están impedidos de poseer los servicios de manera regular o bajo condiciones mínimas de seguridad, en la mayoría de los casos, recurren, mediante instalaciones muy precarias(enganchados), a calefaccionar su hogar, provocando de esta manera un excesivo consumo y dañando nuestras instalaciones.

Esta es una constante preocupación, ya que también se perjudican los asociados que si tienen regularizado su servicio eléctrico.

Ante esta situación, las autoridades de CALF junto al municipio y provincia, trabajan de manera conjunta para dar una solución definitiva a esta alarmante situación.

Ante la continuidad de las bajas temperaturas, solicitamos realicen un consumo eléctrico racional para que todos puedan hacer uso de este elemento tan esencial para nuestras tareas cotidianas.