Pesar por el fallecimiento del titular del INAES, Mario Cafiero

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Mario Cafiero, falleció este domingo 13 de septiembre a los 64 años luego de una larga enfermedad, y dirigentes del arco político, social y sindical lo despidieron destacando su «militancia y compromiso» a través de las redes sociales, comunicados y declaraciones.

 

Mario Cafiero, nació el 21 de enero de 1956 en el partido bonaerense de San Isidro. Es hijo del ex senador justicialista Antonio Cafiero que fue gobernador de la Provincia de Buenos Aires y tío del actual Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

En la actualidad, Cafiero era el vicepresidente del Movimiento Proyecto Sur y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Había sido elegido para ocupar este puesto en enero del año 2020.

El dirigente estaba abocado a la promoción de la economía social, el mutualismo y cooperativismo y así lo refleja el comunicado del INAES.

“Desde antes de asumir al frente del INAES, pero más que nunca desde diciembre de 2019, Mario Cafiero visualizó, planteó y llevó adelante una gestión en la cual el Cooperativismo, el Mutualismo, el Asociativismo fueron (y deberán seguir siendo en tanto su legado) valores fundamentales para las relaciones entre todos los seres humanos”, dice el texto.

En el escrito se destaca su responsabilidad en el desempeño de sus funciones, teniendo como premisa el diálogo, la búsqueda de consenso y el respeto en las coincidencias y en las diferencias.

“La mirada que nos deja Mario se enlaza indisoluble con la del Papa Francisco, la de la economía social y solidaria, y la del Presidente Alberto Fernández: los sueños comunes son el sustento básico de toda acción política”, cierra el comunicado.