PARTICIPACIÓN Y DEMOCRACIA EN LA COOPERATIVA

En cumplimiento del Estatuto, para los asociados de CALF interesados en participar en las elecciones para renovar el Cuerpo de Delegados, es indispensable que no tengan deuda con la Cooperativa al 30 de junio del corriente año, mes en el que cierra el ejercicio anual (Balance) y serán excluidos de los padrones aquellos asociados que no reúnan dichas condiciones. El plazo máximo para regularizar su deuda y poder participar, es 15 días corridos antes de la fecha de las elecciones de Distrito.

IMG_1423

En cada distrito funcionarán una o más mesas constituidas por un Presidente y un Secretario. Los promotores de cada lista de Delegados que se oficialicen, podrán designar un fiscal en cada mesa Electoral. Este acto no puede ser levantado ni pasar a cuarto intermedio sin haber llenado su objetivo. Asimismo, el Consejo de Administración determinará la cantidad de mesas escrutadoras que se habilitarán en cada distrito.

El voto será secreto. En el caso de que se oficializara una sola lista de candidatos, no se efectuará el acto eleccionario quedando automáticamente electos los Delegados propuestos por la lista única, los que serán proclamados de acuerdo a lo previsto en el artículo 59 de este Estatuto.