NUEVOS EMPLEADOS SE CAPACITARON EN ELECTROTECNIA Y TECNOLOGÍA ELÉCTRICA

Integrantes del Consejo de Administración participaron de la entrega de certificados a los nuevos empleados que realizaron el “Curso de Capacitación de Electrotecnia y Tecnología Eléctrica” dictada por el Instituto de Acción Cooperativa (IAC).

En el acto estuvo presente el Secretario General, Darío Lucca y del Prosecretario, José Trino Cofre; Coordinador de Educación y Capacitación del IAC, Ricardo Sides junto a Claudia Lagos; Walter Le Mura, responsable del área de Conexiones y la delegada gremial de Luz y Fuerza, Mariela Solís.

07-DSC_1491copia

 

Las capacitaciones están dirigidas a mejorar el rendimiento laboral tanto individual como grupal, y que a su vez, optimizan el desempeño de sus funciones y de esa manera fortalecen los lazos entre los órganos directivos y los trabajadores, formando un equipo de trabajo que genera herramientas útiles para todos los servicios que se prestan. Esto redunda en el mejoramiento en la prestación de todos los servicios.

“Para esta gestión las capacitaciones al personal son muy importante. Pensamos que son una verdadera inversión, en este caso destinada a los trabajadores de la Cooperativa. El sector eléctrico constantemente está incorporando nuevas tecnologías, por tal motivo se requiere estar capacitados para realizar una excelente tarea” afirmó Lucca.

Por su parte, Sides valoró la decisión del Consejo de Administración de “fortalecer y orientar las capacitaciones  también a los empleados ya que el conocimiento nos asiste a la hora de realizar un trabajo. Y para el rubro eléctrico es más que necesario”.

En tanto, Solis, representante sindical, celebró este logro ya que “este es un esfuerzo que se traduce en solidaridad, responsabilidad y compromiso para con su trabajo y para con los compañeros”.

Los empleados que realizaron la capacitación son: Agüero, Martín; Chapochnikoff, Ivo Nicolás; Teibo Arozena, Jeremías; Díaz, Santiago; Mardones, Juan Manuel; Cofre, Namir; González, Juan Manuel; García, Fabricio Dennis; Jiménez, Agustín Francisco; Pérez, Walter Fernando; Mignolet, Juan Nicolás.

¿Qué significa Electrotecnia?

La electrotecnia es la ciencia encargada de estudiar la aplicación técnica de la electricidad así como del magnetismo.

El origen del término electrotecnia viene de electro y techne, es decir, la tecnología en la electricidad. El concepto pues abarca un amplio abanico de campos, entre los que se incluyen los sistemas de iluminación, motores eléctricos, robótica y contactos.