NUEVAS AUTORIDADES EN LA SECRETARIA DE ENERGÍA DE NACIÓN

El nuevo gobierno nacional llegó con novedades en materia de energía. En primer término, creó un ministerio para el sector, el de Energía y Minería, a cargo de Juan José Aranguren, ex líder de la compañía petrolera Shell. El titular de la flamante cartera designó como secretario de Energía al Ing. Alejandro Sruoga, quien ya ejerciera ese cargo durante el gobierno de la Alianza. Sruoga es consultor en regulación energética y planificación de inversiones, asesor del Consejo Federal de Energía Eléctrica y actuó como perito de parte del Estado argentino en cinco juicios contra el país en el CIADI.

Sruoga ha participado en eventos y reuniones organizadas por FACE. Por caso, en el XIV Congreso nacional de la federación, realizado en Villa Carlos Paz, Córdoba, del 25 al 27 de noviembre de 2009, bajo el lema «70 años promoviendo del desarrollo nacional, cooperativo y autónomo». Allí participó como experto invitado en el taller de Energía, brindando un pormenorizado análisis de la situación del sector en aquel momento.

La nueva gestión en el área energética se inició declarando al país en situación de emergencia del sistema eléctrico hasta diciembre de 2017 y se esperan más medidas para los días subsiguientes.

Fuente: Prensa FACE