NEUQUÉN TENDRÁ SU PRIMER PARQUE EÓLICO

La empresa de energía norteamericana AES tomó el proyecto y solo restan detalles para que se inicie todo.

El presidente de la Agencia de Desarrollo de Inversiones de Neuquén, José Brillo, comentó que el proyecto para la instalación del primer parque eólico en Neuquén recibió el visto bueno de Nación. Además contó que la empresa norteamericana AES tomó el proyecto y solo resta que se establezcan cuestiones menores como garantías y las condiciones suficientes para la concreción de esta propuesta.

Brillo destacó el trabajo de técnicos y profesionales de la provincia, fundamentalmente en la elaboración de un mapa del viento y en la elección de lugares adecuados para un proyecto eólico, estableciendo velocidad y estabilidad del viento. En consecuencia, definieron a Bajada Colorada, ubicada cerca de Piedra del Águila, Picún Leufú y otros lugares como zonas aptas para el desarrollo eólico.

«Hubo una decisión importante del gobernador Omar Gutiérrez de plantear ante la Legislatura la necesidad de llevar adelante esta clase de inversiones. Estamos contentos y con muchas expectativas de seguir desarrollando estos proyectos y el marco es fundamental porque estamos en presencia de una política de Estado basada en la ley de energías renovables. Creo que ,de aquí en más, los argentinos debemos consumir entre un 8% y un 20% de energías limpias», remarcó Brillo.

www.mejorinformado.com