NEUQUÉN SEGUIRÁ EN VIVO LA AUDIENCIA POR EL NUEVO CUADRO TARIFARIO DEL GAS

Así lo establece la resolución de Enargas, que convocó para el 14 de noviembre en Bahía Blanca. En esta Capital se dispondrá un espacio para seguir en vivo y directo las alternativas, y plantear posiciones.

El Gobierno nacional convocó hoy a una audiencia pública para debatir el próximo aumento en la tarifa de distribución del gas en todo el país. Lo hizo a través de dos resoluciones del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

En la misma se fijó que los días 13 y 14 de noviembre próximos se llevarán a cabo las audiencias en las ciudades de Córdoba y Bahía Blanca, en las que participarán las licenciatarias para los servicios del norte centro y sur del país.

Mediante la resolución 62/2017, el Gobierno convocó en Bahía Blanca a las empresas Camuzzi Gas del Sur S.A. y Camuzzi Gas Pampeana S.A. y Transportadora de Gas del Sur S.A. Se llevará a cabo el 14 de noviembre desde las 9 en la sala de conferencias del Hotel Land Plaza.

Esta audiencia será transmitida vía digital a la ciudad de Neuquén, donde se establecerá un espacio para opinar sobre la adecuación tarifaria.

El Gobierno convocó a los interesados en ser expositores en la jornada, incluyendo allí a «toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva». La inscripción se extenderá hasta dos días hábiles de la audiencia.

Las concesionarias deberán presentar los nuevos cuadros tarifarios propuestos, junto con los cálculos de donde surjan los coeficientes de adecuación, «a fin de facilitar el acceso a la información de los interesados», de acuerdo con lo establecido por ENARGAS.

www.lmneuquen.com.ar