NEUQUÉN LÍCITA LA REPRESA MULTIPROPÓSITO SALVATORI

Represa Salvatori

El gobierno de la provincia de Neuquén lanzó el llamado nacional e internacional para convocar a empresas constructoras civiles e hidromecánicas interesadas en complementar la obra del aprovechamiento multipropósito Nahueve “Ingeniero Pedro Salvatori”.

A través de la Agencia de Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), el estado provincial convocó a empresas constructoras civiles e hidromecánicas interesadas en participar de la complementación del aprovechamiento multipropósito Nahueve.

La construcción de la obra está estimada en $ 987 millones y demandará 24 meses desde su adjudicación. Según la provincia, generará 150 puestos de trabajo en la localidad. La obra es financiada en 75% por el Fondo de Inversiones de Abu Dhabi, de los Emiratos

Árabes, y un préstamo de la provincia. Ambos cuentan con un plazo de devolución de 20 años, con cinco de gracia y un interés anual del 2,5 por ciento.

La microcentral Nahueve, se construirá en el paraje Los Carrizos, sobre el río Nahueve, y contará con una potencia instalada de 4,6 MW, los que serán aportados a la red eléctrica pública provincial.

La producción será entregada a la red pública provincial contribuyendo a incrementar la seguridad y confiabilidad del servicio eléctrico que presta el EPEN en la zona norte de la provincia. El proyecto contempla además dotar de riego a tierras cultivables y proveer de mejor calidad de agua potable a la población de Villa del Nahueve.

Cuando se presentó la licitación en diciembre de 2016, momento en que se firmó el acuerdo con el consorcio integrado por las empresas HISSA Hidronor Ingeniería y Servicios

SA y HCA Consultora SRL para la elaboración del proyecto, el costo de la obra iba a ser financiado en un 85% a través de un préstamo de la agencia internacional de Energías

Renovables, Irena; y el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo.

www.cronista.com