NACIÓN SEGUIRÁ LA OBRA DE LA SEGUNDA LÍNEA ELÉCTRICA

Los gobiernos de Río Negro y Neuquén firmaron un acta acuerdo para continuar con las obras para construir la segunda línea de alta tensión de 132 Kv en la cordillera.

Según informó el gobierno provincial, la obra será «retomada por los gobiernos de ambas provincias en conjunto con el gobierno nacional», consta en el acta que firmó el secretario de Energía de Río Negro, Sebastián Caldiero, y el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Nicola.

Las carteras energéticas de ambas provincias acordaron «seguir colaborando mutuamente para la concreción de las obras, que presentan un alto grado de avance del lado neuquino, prácticamente hasta el límite interprovincial».

Semanas atrás se esperaba un anuncio del presidente Mauricio Macri por esta obra por la inversión que corresponde al territorio rionegrino por unos 400.000.000 de pesos.

Caldiero destacó el «interés del gobierno nacional al darle continuidad a este proyecto tan importante que se inició en la anterior gestión».

A mediados del año pasado, en Dina Huapi, se realizó la audiencia pública convocada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, para el estudio de impacto ambiental del proyecto, cuya traza ya cuenta con la aprobación por parte del organismo rionegrino a través de la Resolución 1126/15.

Fuente: www.rionegro.com.ar