Modernas instalaciones en el Barrio San Lorenzo

La Cooperativa continúa acompañando el crecimiento de la ciudad. En el barrio San Lorenzo avanzan las obras de remodelación de la red de Baja Tensión y reconversión del Alumbrado Público.

San Lorenzo es uno de los primeros barrios del oeste neuquino y uno de los más densamente poblados. Por tal motivo, la Cooperativa frecuentemente realiza inversiones que tienen como objetivo dar respuesta a la demanda creciente.
Estas nuevas instalaciones son de idénticas características a las que se ubican en el centro de la ciudad. Los trabajos están divididos en dos etapas, los cuales tienen como perímetro las calles: Dr. Ramón, Casimiro Gómez, Necochea y Racedo.
La primera parte, se encuentra en un ochenta por ciento finalizada, en donde personal operativo instaló una moderna Subestación Transformadora, y por estos días, se encuentran trabajando en el reemplazo de conductores convencionales.

En este sentido, ya fueron instalados más de 4.800 metros de conductor pre-ensamblado, acompañado de la instalación de: 38 estructuras de hormigón armado y 15 comunas de hierro.
En cuanto al Alumbrado Público, hasta el momento se colocaron 93 artefactos de vapor de sodio de 150 y 250 Watt.
Debemos resaltar que los vecinos ubicados en la calle Necochea, entre Dr. Ramón y Av. del Trabajador, por primera vez disfrutan de una red de iluminación nocturna.

Poco a poco, el barrio va cambiando su imagen. El cableado convencional deja su lugar al moderno pre-ensamblado, los postes de eucaliptus son reemplazados por las columnas de cemento y las viejas lámparas de luz blanca dejan su lugar a las de vapor de sodio.
El montaje de estas nuevas obras, significan inversiones que están orientadas a perdurar en el tiempo, resguardando el medio ambiente, contribuyendo a la seguridad de los vecinos y por consiguiente mejoran la calidad de vida de las numerosas familias del sector.