MEDIA SANCIÓN A LA URBANIZACIÓN DE VILLAS EN TODO EL PAÍS

Villas

Expropiarán 4228 barrios precarios del país para entregarles los títulos de propiedad a sus habitantes.

La Cámara de Diputados le dio media sanción esta madrugada al proyecto de ley de urbanización de villas y asentamientos en todo el país. Con 194 votos afirmativos, sin votos negativos ni abstenciones, la iniciativa que impulsa el Gobierno también fue aprobada en particular, donde tuvo modificaciones consensuadas.

Se trata de expropiar los 4.228 barrios precarios del país en donde viven 850.000 familias, para así entregarles los títulos de propiedad a sus habitantes. Sobre eso se buscará luego urbanizar (brindar los servicios públicos básicos) e integrar esos espacios a las ciudades en donde estén asentados.

El proyecto, que tiene la firma de los diputados Elisa Carrió, Nicolás Massot y Mario Negri y que también tuvo el visto bueno de las organizaciones sociales, comprenderá aquellos barrios relevados e identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap).

“Esta norma que busca expropiar las tierras es un logro de las organizaciones sociales, que relevaron 4300 barrios en todo el país”, afirmó Leonardo Grosso de Movimientos Evita-Libres del Sur

Fuente: A24