MÁS ENERGÍA PARA POTENCIAR EL SISTEMA ELÉCTRICO

Con la presencia del Gobernador, Jorge Sapag y del Ministro de Economía y Gobernador electo, Omar Gutiérrez, el Ministro de Energía y Servicios Públicos», Alejandro Nicola, y demás integrantes del gabinete provincial; el presidente Fernando Garayo acompañados de los integrantes del Consejo de Administración CALF, y representantes de la empresa Distrocuyo, quedó inaugurada una de las obras más esperadas: la Estación Transformadora Argentina.

La construcción de la E. T. Argentina fue diseñada por el equipo técETA 005nico de la Cooperativa con el objetivo de satisfacer la creciente demanda del sector Centro-Este, un sector que en los últimos años creció a pasos agigantados.

Se estima que la nueva Estación Transformadora, entrará en servicio en 15 o 20 días, ya que los técnicos del EPEN y CALF, trabajaran en ese periodo en ensayos y puesta a punto.

“En nombre del Consejo de Administración, Cuerpo de Delegados, empleados y asociados de CALF, quiero agradecer el acompañamiento brindado por el Gobernador Jorge Sapag y de todo su equipo. Hoy se hace realidad algo que parecía muy lejano” sostuvo Fernando Garayo.

“Esta moderna Estación Transformadora viene a reforzar el sistema eléctrico de una ciudad en constante crecimiento. Aportará 20 MVA, con la posibilidad de instalar otro transformador de la misma potencia. Es decir, es una obra planificada para seguir acompañando el aumento de la demanda” señaló el titular de CALF.

ETA 006

Por su parte, el Ministro de Energía Alejandro Nicola, afirmó que “estamos completando otro logro más que la Provincia hizo para la ciudad de Neuquén. Una gran inversión tanto del EPEN como de CALF. El trabajo en equipo arroja buenos resultados. Lo que nos demuestra que éste es el camino y la manera de trabajar”.

A su turno, el Gobernador, Jorge Sapag, manifestó que “el abastecimiento de energía para una ciudad que está en constante movimiento es fundamental. Es garantizar y dar tranquilidad a la zona centro, donde se están construyendo muchísimos edificios, grandes cadenas comerciales y nuevos edificios públicos”.

“Neuquén creció de una manera extraordinaria, por eso pusimos todo nuestro esfuerzo en obras planificadas para el futuro. Aseguramos el servicio eléctrico a los vecinos para los próximos 20 años. La presencia y acompañamiento del Estado es uno de los pilares fundamentales para la sociedad” aseguró el Gobernador Sapag.

ETA 014

La planta cuenta con una inversión total estimada en algo más de 32 millones de pesos, financiada una parte por el Gobierno de la Provincia, a través del EPEN. En donde CALF compró el nuevo Transformador de 20 MVA de potencia, junto a 6 Celdas de 33 kV y 7 Celdas de 13,2 kV. Está ubicada en el sector noroeste de la ciudad en la intersección de las calles Antártida Argentina y Colón. Es una moderna construcción y su Centro de Distribución, son del tipo “No Atendido”, es decir, no requiere de la presencia permanente de personal ni operadores.

La ciudad se expande y la Cooperativa acompaña con obras de gran envergadura para suministrar el servicio eléctrico a las nuevas generaciones.