MÁS CURSOS DE COMPUTACIÓN GRATUITOS PARA QUE MÁS JÓVENES PUEDAN APRENDER

Compartimos con nuestros asociados y vecinos otra muy buena noticia. Los Cursos de Capacitación están arrojando resultados por demás favorables que nos entusiasman cada día más.

Con el objetivo de llegar a todos los jóvenes que necesitan capacitarse, desde el Instituto de Acción Cooperativa (IAC) y la Dirección de Formación Profesional, se evalúan y coordinan acciones concretas para que más jóvenes puedan asistir a las clases.

WP_20150805_004

 

En este sentido, en cada relevamiento interno, surge el mismo impedimento: el horario y la falta de instrucción. Esto trae como consecuencia que dejen de asistir a los “Cursos gratuitos de Computación”.

Para minimizar y hacer frente a esta problemática, y como parte del concepto inclusivo con el que fueron creados todos los Cursos de Capacitación, las autoridades de la Cooperativa mediante acuerdo con la Dirección de Formación Profesional, dependiente del Consejo Provincial de Educación, dispusieron la apertura de un nuevo módulo de Computación, a partir del próximo lunes 21 de septiembre, el cual estará dividido en dos grupos: lunes a miércoles (módulo 1) y martes y jueves (módulo 2), en el horario de 16:30 a 18:30. Donde se sumará el dictado de clases de apoyo en matemáticas de 18 a 19:30 horas.

Es importante destacar, el gran compromiso con su profesión y la actitud solidaria de parte de los profesores a cargo de cada curso, ya que estas apoyaturas las brindarán ad honórem.

Este esfuerzo compartido, tiene como finalidad que los jóvenes puedan desempeñarse en cada clase en igualdad de condiciones con el resto de sus compañeros.

Biblioteca_2

Un valioso aporte que realizan ambas entidades, tiene como objetivo, ser un puente que conduzca a los jóvenes a relacionarse con la tecnología, accediendo al conocimiento de manera gratuita, y que les sea de mucha utilidad a la hora de buscar trabajo.

Las capacitaciones en computación serán dictadas, como es habitual en las instalaciones del IAC, primer piso de Mitre 677, donde también podrán acceder a nuestra «Biblioteca Digital», la cual es parte del ciclo de aprendizaje y la construcción de una mejor calidad de vida.