MAÑANA TRÁMITE “ALTA DE SERVICIO” A LOS VECINOS QUE VIVEN EN LOS HORNITOS

En este momento estás viendo MAÑANA TRÁMITE “ALTA DE SERVICIO” A LOS VECINOS QUE VIVEN EN LOS HORNITOS
  • Categoría de la entrada:Noticias

El Consejo de Administración sigue trabajando para achicar las perdidas por energía eléctrica no cobrada. Para ello puso en marcha el “Plan Reducción de Pérdidas” inserto en el Programa de Inclusión al Servicio Eléctrico.

Por tal motivo, este sábado 27 de Septiembre, en el horario de 9 a 13 horas, personal de CALF atenderá a los vecinos que viven en LOS HORNITOS, para que realicen el “Alta de Servicio”. El trámite se efectuará en el SUM de Almafuerte II, ubicado en callDSCN7564e 4 (continuación de calle Viedma). En esta oportunidad, alrededor de 120 vecinos están en condiciones de completar el trámite.

Este trabajo consiste en la instalación de medidores en aquellos domicilios que cuentan con la tenencia precaria y que tienen colocado el pilar. Estas viviendas se encuentran situadas en tierras fiscales propiedad de la provincia o del municipio. Para lo cual, es necesario que los vecinos realicen el trámite de “Alta de Servicio”.

“En este caso se hizo un trabajo de campo entre la gente del Adus, la Comisión Vecinal y CALF, visitando a cada vecino para comunicarle que el personal de CALF este sábado estará realizando esta actividad. Es una medida solidaria que tomamos en el Consejo de Administración, para que los nuevos asociados no tengan que viajar varios kilómetros a completar este trámite” afirmó el presidente de la Cooperativa, Fernando Garayo.

“Nuestra gestión viene trabajando en la regularización de los asentamientos, por dos motivos muy importantes. Uno, es disminuir el peligro que corren las familias por la precariedad de las instalaciones eléctricas, el otro, significa disminuir las pérdidas económicas por la energía que se consume y no la paga nadie” sostuvo titular del Consejo de Administración.

DSCN7571

Comprometidos con este objetivo, las autoridades de CALF ya dieron el primer gran paso, el cual fue el traspaso a la provincia de Río Negro del suministro eléctrico de Balsa Las Perlas, el cual significará una reducción entre seis y siete millones de pesos anuales. Como continuación, se desarrolla el trabajo sostenido y firme para la regularización de los asentamientos que se encuentran en el ejido de la ciudad de Neuquén.