LOS VECINOS ELIGEN A SU COOPERATIVA PARA CAPACITARSE

Nuevamente con total éxito se llevaron a cabo las Pre-Inscripciones de los Cursos de Capacitación Laboral Gratuitos. Este año se anotaron 445 vecinos, las distintas alternativas de formación laboral: “Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”; “Operador de PC”; “Operador PC Avanzado”, “Mantenimiento Fabril” y “Operador de Controladores Lógicos Programables (PLC)”.

Celebramos con muchísimo placer la respuesta de los vecinos a la convocatoria realizada, especialmente a los jóvenes, quienes concurrieron masivamente a cumplir  con las Pre-Inscripciones para cursar en alguno de los cursos de capacitación gratuitos que s20160216_104000e dictan en el Instituto de Acción Cooperativa en convenio con la Dirección de Formación Profesional el cual depende del Consejo Provincial de Educación.

«Por la cantidad de inscriptos quedó demostrado que los interesados están buscando una alternativa de formación laboral que les permita obtener un oficio para poder  desarrollar una ocupación concreta. Esto nos demuestra que la dirección  emprendida es la correcta» aseveró Fernando Garayo,  presidente de CALF.

«La Cooperativa acuerda con los distintos organismos,  educativos o relacionados con lo social, ya sea en la Provincia o en la Nación, con el objetivo de extender un puente solidario en la búsqueda de ayudar a los jóvenes a emprender un camino que les permita mejorar su calidad de vida» señaló Garayo.

Las capacitaciones comenzarán los primeros días de Marzo, en los horarios de mañana y tarde-noche y se dictarán en las instalaciones del IAC, Mitre 677, donde se encuentran las aulas de computación, electricidad, y la “Biblioteca Digital”, que es un espacio destinado a los alumnos para que puedan reforzar los conceptos aprendidos.

Dando continuidad al “Programa La Cooperativa en los Barrios” las autoridades de la Cooperativa para el transcurso de este año, tienen planificado el dictado de más capacitaciones en los barrios, junto a las distintas organizaciones intermedias que trabajan solidariamente en beneficio de los vecinos.

En esa dirección, se encuentra en marcha el “Curso de Electricidad Domiciliaria”, el que se dicta en instalaciones de la Comisión Vecinal del barrio Mariano Moreno, ubicada en calle Tandil 155. A su vez están planificadas más capacitaciones donde se sumarán las de RCP Básico y Primeros Auxilios.

20160215_101759

CURSOS GRATUITOS Y CANTIDAD DE INSCRIPTOS

Electricidad domiciliaria: 116

Mantenimiento Fabril: 94

Operador Controladores Programables (PLC): 72

Operador PC básico: 114

Operador de PC Avanzado: 49