LLEGÓ EL TRANSFORMADOR PARA LA E. T. NUEVA ESPERANZA

En este momento estás viendo LLEGÓ EL TRANSFORMADOR PARA LA E. T. NUEVA ESPERANZA
  • Categoría de la entrada:Destacados / Noticias

Hace exactamente un mes, el presidente de CALF, presentaba ante los medios de comunicación, el primer transformador de 30 MVA para ser instalado en la Estación Transformadora Gran Neuquén, y en donde también adelantó la llegada de otra máquina de 20 MVA con destino a la Estación Transformadora Nueva Esperanza.

Tal como las actuales autoridades lo planificaron y anunciaron, el pasado miércoles 14, el nuevo transformador llegó a Neuquén y en estos momentos, personal técnico de la Cooperativa en conjunto con los trabajadores de la empresa proveedora, se encuentran ejecutando el montaje del mismo.

05-DSC_0437DSC_0437

Esta adquisición forma parte del histórico plan de inversiones. Son casi 100 millones de pesos con recursos propios, destinados exclusivamente a la compra de equipos y obras para la provisión de energía de la actual y la futura demanda de toda la ciudad.

Este proyecto integral de inversiones, se divide en cuatro etapas: 1) Estación Transformadora Gran Neuquén, donde fue colocado el nuevo transformador de 132 kV de 30 MVA, con lo cual se potencia la estación y permite a CALF poder transportarla hasta Nueva Esperanza. 2) una línea de transmisión en 33 kV que vincula las Estaciones Transformadoras. 3) desarrollo de cañeros subterráneos que unirán toda la red de distribución en 132 kV.  4) Puesta en funcionamiento de la Estación Transformadora Nueva Esperanza.

“Este es un sistema energético-social, ya que el sector de la meseta tiene características muy particulares, en donde conviven las empresas privadas y del Estado; los asentamientos irregulares y los nuevos barrios planificados. Con esta nueva obra, estamos garantizando el suministro eléctrico para los próximos 20 años” aseveró Carlos Saita, Subgerente General Técnico.

El objetivo es darle previsibilidad y confiabilidad al servicio eléctrico, para dar respuesta a la creciente demanda de una ciudad que no para de crecer.