LLEGA LA NUEVA TARIFA DE ELECTRICIDAD AL DELIBERANTE

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El tema tarifario volverá al tapete capitalino entre el jueves y viernes. Ese es el plazo autoimpuesto por el intendente Horacio Quiroga para remitir al Deliberante el pedido de ajuste de tarifas correspondiente al servicio eléctrico que presta la cooperativa CALF.

Los concejales deberán validar o rechazar lo que el municipio propone. Como ya se sabe, CALF pidió un incremento de 50 por ciento en la tarifa vigente, que es la misma desde 2014.

Había en el gobierno municipal, este miércoles, un fuerte hermetismo acerca de cuál será el porcentaje que propondrá el Ejecutivo al Deliberante. Una fuente consultada por este diario arriesgó que el porcentaje de incremento será «más de 30 y menos de 50 por ciento”.

Ubicó así en esa franja el número, que según otras fuentes consultadas, rondaría el 40 por ciento, en la mitad de ese tramo reconocido por voceros del municipio.

El incremento tarifario eléctrico será así, casi con seguridad, menor que el que pedirán y eventualmente aplicarán en otros distritos del país. Las distribuidoras han fijado el porcentaje de recomposición tarifaria en alrededor del 70 por ciento, bastante por encima de lo que se plantea en la capital neuquina.

Como antecedente a lo que podrá pasar en el Deliberante con las nuevas tarifas, se estimaba en el ambiente político que el oficialismo municipal sería respaldado en este tema por el MPN, con lo que los votos a favor de la propuesta que haga el Intendente estarían más o menos garantizados.

Aunque habrá que esperar la presentación concreta, y ver si se confirma lo que anticiparon las fuentes oficiosas a este diario.

www.mejorinformado.com