LEMA DE 2016: «COOPERATIVAS: EL PODER DE ACTUAR PARA UN FUTURO SOSTENIBLE»

En el “Día Internacional del Cooperativismo”, el presidente de CALF, Carlos Ciapponi en representación del Consejo de Administración, Cuerpo de Delegados y empleados, saluda al movimiento cooperativo de la región y del país.

“Por medio de la organización, la democracia y la participación, las sociedades modernas encontraron una alternativa y forma de vida en la economía solidaria. En la Patagonia estamos trabajando mancomunadamente y con mucha convicción en el fortalecimiento del Cooperativismo” manifestó Ciapponi.

dia_del_cooperativismo

Con 150 años de presencia en Argentina, actualmente las cooperativas contribuyen a la fortaleza de una economía nacional en un contexto mundial de crisis. El cooperativismo genera hoy más de un millón de puestos de trabajo en el país, 12.000 millones de pesos de facturación anual de las cooperativas de servicios, 10 millones de personas reciben un producto o servicio producido por una cooperativa y más de un millón de personas trabajan de modo cooperativo.

En la actualidad más de 600 cooperativas distribuyen energía eléctrica en 2 mil localidades del país, 300 cooperativas prestan el servicio telefónico para 2 millones 500 mil habitantes; el 11% de la población es abastecida por las 600 cooperativas que distribuyen agua potable y existen 17 cooperativas que participan del 11,5% del mercado asegurador. Mientras las cooperativas de trabajo están ligadas a actividades tan diversas como la pesca, metalurgia, transporte, construcción, alimentación, gráfica y textil, y el sector de Consumo llevan más de 90 años permitiendo que consumidores de nuestro país obtengan los mejores precios en esquemas de comercialización participativos.