LAS PERLAS: MAÑANA LA PROVINCIA SE HARÁ CARGO DE LA LUZ

Web_01

Prácticamente está todo definido para que el Estado rionegrino asuma la distribución y cobro de la energía en el poblado.

Representantes de CALF y la Provincia se volvieron a reunir ayer en Neuquén y ya prácticamente tenían cerrado el acuerdo para el suministro eléctrico de Las Perlas. Si bien hubo hermetistmo de las partes, se supo que el texto del entendimiento ya se había sellado casi en un ciento por ciento, aunque el anuncio oficial se dejaría para hoy o mañana.

El titular de CALF, Fernando Garayo, hizo declaraciones por televisión y en ellas procuró dejar en claro que Río Negro se hará cargo del servicio eléctrico en la comunidad perlense a partir de mañana, 1 de agosto, en consonancia con lo requerido con anticipación por la cooperativa.

Además, indicó que los asociados que tiene la entidad en Las Perlas seguirán percibiendo el resto de los servicios que brinda la institución.

En la Provincia, se era ayer plenamente optimista en cuanto al pronto desenlace del diferendo con CALF y se especulaba que para la expresión pública del acuerdo podría estar el gobernador Alberto Weretilneck.

A todo esto, los perlenses ven como un triunfo político de años de lucha la definición del problema del suministro eléctrico, que ayudará al desarrollo general de la comunidad.

Fuente: www.lmcipolletti.com.ar