LAS DISTRIBUIDORAS DE ENERGÍA DEBATIERON EN BARILOCHE POLÍTICAS A FUTURO

Durante el fin de semana y en la ciudad de Bariloche, los representantes de la Asociación Distribuidora de Energía Eléctrica de la República Argentina (Adeera) realizaron una reunión de comisión directiva después de una década en el sur del país para tratar, entre otras tantas cosas, los posibles escenarios económicos-políticos a partir del 10 de diciembre.

El cónclave se desarrolló en el tradicional hotel Llao Llao, contó con la participación de directivos y accionistas de las 46 distribuidoras de energía a lo largo y ancho del país y fue organizado por la empresa Edersa, la firma rionegrina que tuvo el orgullo de darle marco a una reunión que no se realizaba hacía años en la Patagonia.

Durante el encuentro se analizó la situación actual del sector eléctrico y las perspectivas de cara al futuro de la Argentina. El mismo tuvo especial connotación por el escenario electoral en el que está sumergido el país desde hace ya varios meses.

«Edersa nos invitó a realizar la reunión en Bariloche, en un lugar paradisíaco, con un temario completo y variado. Las distribuidoras de todo el país nos reunimos con los representantes en el área energética de los tres candidato más importantes (Scioli, Macri y Massa), les presentamos notas del sector y comenzamos a trabajar. Estamos en un momento importante del país», explicó Osvaldo Rolando, presidente de Adeera.

La decisión de desembarcar el cónclave en la Patagonia, de la mano de Edersa, tuvo que ver con una concepción federalista que busca la organización. «Para nosotros es muy importante que Adeera nos permita como Río Negro ser participe de esta intención de federalización. Es vital que empresas como Edersa, y tantas del interior, tengan su lugar de participación y opinión en la mesa chica de la comisión directiva para colaborar en el desarrollo del sistema de distribución y también de la organización», remarcó el presidente de la empresa Edersa, Matías Bourdieu.

A lo que Rolando, que cumple su cuarto período de gestión, agregó: «Es clave federalizar nuestra representatividad. Acá en Bariloche hay representantes de Río Negro, Formosa, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Neuquén y muchas provincias más. Fue muy amplia la convocatoria y concurrencia, algo que siempre pregonamos».

Además, se refirieron al momento electoral en el que se encuentra el país. «Sea quien sea el que maneje los destinos del país, y del sector energético, en Adeera encontrará un grupo de profesionales con 30 años de trayectoria dedicados a la distribución. Vamos a trabajar para el bien del sector eléctrico, independientemente del color político. Lo haremos con profesionalismo y transparencia», explicó Rolando.

Y a nivel provincial, Bourdieu agregó que Edersa cambió de dueños en el último tiempo y que los objetivos serán «el crecimiento, mejorar el servicio, capacitar a nuestros empleados, que el usuario esté conforme y que la empresa cumpla con sus obligaciones en materia de inversiones».

Antes de la reunión de comisión directiva, y como ocurre de manera ya tradicionalmente, el jueves se desarrolló una cena de camaradería de la que Edersa fue anfitriona. De ella participaron los accionistas de las diferentes distribuidoras, miembros de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza, directivos de las empresas y representantes de Adeera.

Fuente: Diario Río Negro