LANZIANI CONSIDERA PRIORITARIO RELANZAR UN PLAN FEDERAL DE ENERGÍA

El secretario de Energía, Sergio Lanziani, afirmó hoy que es “necesario relanzar un plan federal de energía para que Argentina vuelva a crecer”, tras reunirse con la embajadora de la Unión Europea en nuestro país, Aude Maio-Coliche.

Lanziani consideró que “la Nación debe acompañar a las provincias en ese crecimiento, todo ello dentro del plan de integración energética con Brasil en el que estamos trabajando”, se informó a través de un comunicado.

A su vez, el secretario destacó que es necesario expandir la red de transmisión eléctrica y seguir construyendo gasoductos y precisó que “nuestro concepto es expandir el sistema con un esquema federal y planificar el desarrollo”.

En la reunión, Maio-Coliche repasó los proyectos que vienen realizando en forma conjunta Argentina y el bloque europeo, entre los que se destacan los referidos a las energías renovables y la eficiencia energética.

Acompañaron a la embajadora, el consejero Jordi García Martínez y Martin Pouliot, jefe de la sección comercial de la delegación UE.

www.grupolaprovincia.com