LA TEMPERATURA ROZÓ LOS 30°C Y SE VIENE UN FINDE CON TIEMPO LOCO

Se esperan días soleados, calurosos, con bajas de temperatura y viento. ¡Un clima para todos los gustos!

Este jueves por la tarde la temperatura rozó los 30 grados centígrados. A las 15, el termómetro marcó la máxima del día: 29,8°C, en un día en el que Neuquén estuvo entre las ciudades más calurosas del país. Luego de esa hora, aunque la máxima estaba pronosticada en 31°C, comenzó a descender.

En tanto, tras un jueves caluroso con viento en el Alto Valle de Neuquén y Río Negro, se espera un fin de semana soleado y de verano, pero también con disminución de la temperatura y vientos de casi 70 km/h.

Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este viernes están previstas temperaturas máximas 28°C durante la tarde y ráfagas de viento que alcanzarán los 65 km/h. Además, por la mañana el cielo estará cubierto y por la tarde estará «levemente inestable» por lo que podrían aparecer algunas lluvias aisladas.

Para el sábado se espera una amplia disminución de las temperaturas, con máximas de 23 grados para la tarde y de 16 grados hacia la noche. El cielo, sin embargo, estará despejado y soleado. Las ráfagas de viento alcanzarán una máxima de 32 km/h. durante el día.

Finalmente llegará el domingo, el más esperado por los amantes del verano y en el que se espera una máxima de 31 grados, aunque con ráfagas de viento de hasta 67 km/h. durante el día. Hacia la noche estará parcialmente nublado y máximas de 23 grados.

www.lmneuquen.com