LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA SOCIAL DE LA NACIÓN ENVÍO MÁS MATERIALES PARA CAPACITACIONES EN LOS BARRIOS

La Secretaria de Economía Social de la Nación realizó otra entrega de materiales que tienen como destinatarios a los alumnos del «Curso Gratuito de Electricidad Domiciliaria» que se dicta en las aulas del Instituto de Acción Cooperativa (IAC) y en el salón de la Comisión Vecinal del barrio Limay.

“Estamos muy contentos con el nuevo envío, ya que podemos seguir adelante con nuestra planificación. En este momento, estamos conversando con otras Comisiones Vecinales para que nos faciliten un espacio con el objetivo de sumar otro Curso de Electricidad” comentó Fernando Garayo, presidente de CALF.

20150825_200856

Los materiales son de gran importancia, por cuanto las autoridades de la Cooperativa dispusieron potenciar las capacitaciones sumando nuevos espacios de aprendizaje para que los jóvenes puedan aprender un oficio. Para ello, se llevaron adelante gestiones con organismos del Estado Nacional y Provincial con excelentes resultados.

El pasado mes de Julio, la Secretaria de Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la persona de Carlos Vivero, hizo entrega de materiales y elementos por un monto de 260.000 pesos.

En el marco del “Programa de la Cooperativa en los Barrios”, los cursos gratuitos de Electricidad Domiciliaria se dictan a través del IAC en convenio con la Dirección de Formación Profesional, dependiente del Consejo Provincial de Educación.

20150825_195819

“Estos materiales se suman a los que actualmente son dispuestos por CALF. Contar con más permite tanto al docente como a los alumnos llevar a la práctica lo que van aprendiendo en la teoría” resaltó Ricardo Andrada, Coordinador del IAC.

El Programa, tiene como objetivo crear vínculos solidarios que contengan y sirvan a quienes más lo necesitan. En la primer pre-inscripción se anotaron alrededor de 500 jóvenes, lo que fue todo un éxito. Posteriormente se pusieron en práctica los cursos de “Electricidad Domiciliaria” en los barrios Villa Ceferino; Villa Farrell; en la EPEA N° 2 de Plottier y actualmente en el barrio Limay.

Neuquén crece aceleradamente y necesita que las nuevas generaciones estén preparadas para acompañar dicho desarrollo. En este caso, aprendiendo un oficio redundara en mejores condiciones laborales y familiares.