LA PLATA (EDELAP): INSTALARÁN 40 GENERADORES PARA RESTABLECER EL SERVICIO ELÉCTRICO

La Plata

Anoche, un apagón de luz afectó a 80 mil vecinos de La Plata, principalmente de la zona norte de esa ciudad y de Gonnet y City Bell. El problema se originó ante la salida de servicio de un cable subterráneo de alta tensión que vincula las subestaciones de Tolosa y City Bell. Tras ello, la empresa Edelap informó que instalarán 40 generadores para restablecer el servicio eléctrico que aún afecta a unas 18 mil personas.

Esta tarde, el intendente Julio Garro convocó a directivos de la empresa prestataria del servicio. Por la noche, la empresa publicó un comunicado donde informó sobre la colocación de 40 grupos electrógenos, 32 de gran porte con una capacidad de 5 megavatios cada uno, para que los sectores de City Bell, Villa Elisa y Arturo Segui, que continúan afectados por la salida de servicio de la Subestación City Bell, comiencen a normalizarse paulatinamente durante la jornada de mañana.

Esos generadores, detalló la compañía, quedarán instalados al menos una semana hasta que se garantice la normalización y estabilidad del sistema de distribución. Pasadas las 22 de hoy, la jefa de prensa de Edelap, Carolina Ortíz, dialogó con TN e informó: “Llegaron los primeros camiones con estos grupos que van a estar en distintos nodos que hemos situado en la zona norte. Entendemos que no podemos cubrir la totalidad de las expectativas”. Y aseguró que mañana por la tarde todos los vecinos tendrán luz.

Garro convocó a la empresa al Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) con el objetivo de que brinden un detalle sobre la interrupción del servicio que afecta a un amplio sector de la zona norte de la ciudad. Además, pidió que en un plazo de 72 horas presenten a la Municipalidad de La Plata “un informe detallado que dé cuenta de la inversión realizada en los últimos tres años en la mejora del suministro eléctrico en la región, y detalle lo proyectado para el corriente año y el 2020″.

El corte de energía se inició anoche por la salida de servicio un cable subterráneo de transmisión en Alta Tensión de 132 kV (kilovolts) que vincula las Subestaciones Tolosa y City Bell, según informó la empresa.

www.lanacion.com.ar