JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN REGULATORIA PARA LOS DELEGADOS Y CONSEJEROS

Para los miembros del Consejo de Administración, la formación y la democratización de la información a los Delegados es sumamente importante. Por tal motivo, hoy  jueves 11 de septiembre, de 14 a 17 horas, en el Salón Socios Fundadores, los representantes distritales, participarán de las “Jornadas de Actualización Regulatoria”, a cargo del Ingeniero Alejandro Sruoga, asesor de CALF en Mercado Eléctrico y ex Secretario de Energía de la Nación.

Por sus características, este encuentro se enrola en los lineamientos dispuestos por el órgano de conducción quienes hacen permanente hincapié en la adquisición de conocimientos, sobre todo del Mercado Eléctrico y sus mecanismos,  lo cual ayudara a obtener un mejor panorama y análisis.DSCN8246

Esta capacitación, por la mañana será brindada a los integrantes del Consejo de Administración y por la tarde, a los Delegados, quienes obtendrán conocimientos sobre la actividad técnica de Distribución de Energía Eléctrica que realiza CALF, pasando por el proceso comercial; la regulación del Servicio Público y las instituciones como así también cómo están compuestas las tarifas.

 

También se informarán  sobre los Organismos de Regulación en la jurisdicción Local (Órgano de Control Municipal –OCM- y Concejo Deliberante), y de las Instituciones de la jurisdicción Nacional: CAMMESA; ENRE; Secretaría de Energía de la Nación. Las relaciones de CALF con agentes de la Industria Eléctrica de la provincia (EPEN y otras cooperativas) y con agentes de la Jurisdicción Nacional (DISTRO COMAHUE EPEN, EPEN como prestador de la FTT –función técnica de transporte-, otros agentes del SADI –Sistema Argentino de Interconexión-).

DSCN8250

“Un encuentro muy interesante que tiene con el objetivo de compartir la información con los representantes distritales. Creemos que es muy importante que los Delegados conozcan los alcances que tienen el mercado eléctrico de la región y del país. Esto servirá para poder tener un panorama más claro sobre el rubro en el que se desenvuelve nuestra Cooperativa” sostuvo el presidente de CALF, Fernando Garayo.

A su vez, el Secretario General, Fabricio Torrealday, destacó que “esta capacitación a los Delegados nunca fue dictada. Desde nuestras conducciones creemos que si un Delegado está informado puede transmitir a nuestros asociados los temas que están relacionados con la distribución eléctrica en los barrios”.