Una promesa hecha realidad

Para fomentar el deporte y la recreación, el pasado jueves 12 de mayo, CALF puso en funcionamiento la iluminación en las canchas de fútbol ubicadas en el sector de las 127 hectáreas en el barrio La Sirena.

Las mismas se encuentran en la intersección de las calles Senguer y Saavedra y su iluminación había sido prometida por el presidente de CALF Darío Lucca durante una visita que había realizado a las nuevas viviendas del sector unas semanas atrás.

En el acto de inauguración, Lucca estuvo acompañado por el vicepresidente primero de CALF, Martín Pereyra,  por el presidente de la Cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas, por la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas,  por el concejal Claudio Domínguez y por el subsecretario de Relaciones Institucionales Gerardo Gutiérrez.

Salas agradeció el compromiso asumido por CALF a través de su presidente y sentenció: la palabra está cumplida”.

Gutiérrez resaltó la importancia de contar con iluminación el predio dado que, los beneficiado son ni más ni menos, las chicas y los chicos y con eso logramos que estén en este contexto de deporte, de recreación, lejos de los consumos problemáticos que es uno de nuestros principales objetivos en tratar de eliminar”.

Por su parte, Lucca felicitó a Salas por el trabajo realizado y agradeció el acompañamiento del gobernador Omar Gutiérrez, del intendente Mariano Gaido “porque realmente si no hay un trabajo en equipo, esto no se podría haber logrado. Hoy se logró, vamos a seguir inaugurando e iluminando muchas canchitas más, porque realmente la juventud así lo necesita”.

La Cooperativa, para poder iluminar el predio instaló 10 reflectores LED de 200 watts, a unos 11 metros de altura, más 200 metros de cable pre ensamblado, con una inversión cercana a los 2 millones de pesos.