Iniciar sesión Webmail | MIERCOLES 23 de Abril de 2014
RESPALDO A LA COOPERATIVA DE PLOTTIER Imprimir E-mail
La Cooperativa de Plottier recibió el pasado viernes el respaldo  del cooperativismo a nivel nacional a través de un acta acuerdo firmada entre los asistentes a las Jornadas de Economía Social “para que no desaparezca ni pierda la concesión del servicio eléctrico” al tiempo que instaron al gobierno provincial para que interceda con el fin de que cesen los embargos a instancias del EPEN. En la declaración se le exige a la administración provincial para que “además instruya al EPEN para que se avenga a un plan de acciones que sea factible a la Cooperativa”, y al municipio local que “aplique tarifas justas y razonables, comenzando con una inmediata actualización tarifaria” del servicio.
El presidente de la Cooperativa de Plottier, Juan Carlos González, comentó que las conclusiones del acta se las harán llegar a la brevedad al gobierno provincial para que se pueda llegar a una solución definitiva del saneamiento de la deuda que  -según aseguró- sería de 20 millones de pesos.

Explicó que desde hace menos de un mes tienen embargadas las cuentas bancarias y la recaudación diaria que ya sumarían 2 millones de pesos, razón por la cual dijo que se vería afectado el pago mensual del suministro al EPEN.

González, pese a la inasistencia de los máximos representantes provinciales que se excusaron de no estar presentes, calificó al encuentro de “muy productivo porque se abordó no sólo la situación particular de la Cooperativa de Plottier sino también del cooperativismo provincial”.

El titular de la entidad señaló la necesidad de sentarse a dialogar, además de las autoridades del EPEN, con representantes del Ejecutivo provincial con el fin de llegar a un entendimiento. “Queremos seguir existiendo como institución y para eso tenemos que llegar a un acuerdo”, sostuvo.
Fuente: La Mañana Neuquén