Iniciar sesión Webmail | SABADO 19 de Abril de 2014
ENCUENTRO DE INTEGRACION ENTRE CALF Y COPELEC (CHILE) Imprimir E-mail
CALF tuvo la inmensa y grata visita de una delegación de la Cooperativa Eléctrica hermana Copelec de Chile, integrada por miembros del Consejo de Administración, gerentes, directores y trabajadores. Durante dos días los visitantes conocieron e intercambiaron experiencias en cuanto al funcionamiento de ambas entidades, jugaron un partido de fútbol con los trabajadores de CALF y conocieron las instalaciones de las Subestaciones Transformadoras y la Central Hidroeléctrica El Chocón.
Uno de los pilares de la actual gestión es la integración  y en este caso, haciendo honor a uno de los principios cooperativos: “cooperación entre cooperativas” el cual se basa en la posibilidad del intercambio de experiencias, metodologías, formas de trabajo, tecnologías y políticas implementadas, en cuanto a lo administrativo y también a lo social, a fin de transitar un proceso de mejora continua en beneficio de ambas entidades y de sus asociados.

Por ello, durante el viernes 18 y sábado 19 del corriente se realizó en instalaciones de la Cooperativa, el Encuentro Argentino-Chileno de Cooperativas Eléctricas entre COPELEC (Chillan – Chile) y CALF (Neuquén).
 

 

El Salón Socios Fundadores albergo a nuestros visitantes quienes participaron del acto de apertura y de bienvenida, donde estuvieron presentes: el Cónsul de la hermana República de Chile, Roberto Cordero Pinilla; el presidente de CALF, Marcos Silva, el Secretario General, Guillermo Ruiz; el Tesorero, Rubén Carrizo, el Gerente General Juan Carlos Jiménez, síndicos, gerentes, trabajadores y delegados de la Cooperativa.

Por su parte la delegación de nuestra hermana COPELEC, fue encabezada por su presidente Manuel Bello Núñez, y el Gerente General, Patricio Lagos Cisterna, junto a una nutrida delegación de gerentes, directivos y trabajadores de la entidad, compuesta por aproximadamente de 40 personas.
 

 

El encuentro se realizó en el marco de los aniversarios de ambas entidades: 60 de COPELEC y 78 de CALF. El presidente de la Cooperativa, Marcos Silva luego de darles la bienvenida y sostuvo que “hoy damos un paso muy importante, porque llevamos adelante una integración real, tenemos  los mismos valores humanos y los mismos objetivos, si bien nuestras realidades son diferentes, ambos rescatamos algunas ideas para implementarlas en nuestras Cooperativas”.

Por su parte el Cónsul de la hermana República de Chile, Roberto Cordero Pinilla, señaló que “me pone muy contento que delegaciones chilenas lleguen a Neuquén para concretar un encuentro de trabajo y esto demuestra un gran avance en la integración y es un gran aporte para ambos países”.
 

 
 
En tanto el presidente de Copelec, Manuel Bello Núñez, expresó que “este encuentro es muy especial e importante para nosotros, ya que venimos a transmitirles nuestra experiencia y a rescatar el trabajo que realizan ustedes. Somos una Cooperativa que cumple este mes 60 años y con un gran trascendencia en nuestro país y este encuentro nos sirve para tener otra visión tanto de empresa como de conocimientos”.

Los participantes se reunieron en comisiones, donde trataron entre otros temas:
“Pérdidas eléctricas”; “Automatización del sistema eléctrico”; “Trabajos con líneas energizadas”; “Normativa vigente que regula el sistema cooperativo en CALF”; “Beneficios asociados a la energía eléctrica”; como también el intercambio de conocimientos ligados a la modernización y eficiencia del servicio eléctrico, como así  también aspectos vinculados a los servicios sociales, además de visitas guiadas por personal de la cooperativa a las subestaciones transformadoras.

Por la tarde del viernes, fueron homenajeados por la Delegación Gremial del Sindicato de Luz y Fuerza, quienes luego de un partido de fútbol compartieron un gran asado en las instalaciones del Club Empleados de CALF. 
 

 

Los integrantes de la delegación de Copelec aprovecharon la oportunidad para hacer entrega de regalos a quienes integraron el equipo de fútbol de CALF.

Walter González, delegado de los trabajadores de la Cooperativa, sostuvo que “estamos muy contentos por la visita. Quiero saludar especialmente a los compañeros trabajadores de Copelec que forman parte de la delegación. Más allá de que a veces tengamos puntos de vista diferentes, hoy demostramos que cuando existen objetivos comunes podemos lograr a cumplir con determinadas metas.” 
 

 

El sábado por la mañana el trabajo siguió con la visita a la Central Hidroeléctrica El Chocón, donde los visitantes conocieron las instalaciones y funcionamiento de una de las represas más importantes del país, así como también el Museo Municipal el cual conserva, estudia y exhibe el material paleontológico y arqueológico rescatado en la zona.

En la ocasión fueron acompañados por el Tesorero del Consejo de Administración, Rubén Carrizo junto al ingeniero Rubén Santarelli, personal de turismo de la Villa El Chocón y un integrante del municipio de dicha localidad.
 

 

Los miembros de Copelec se mostraron muy agradecidos por la calidez demostrada por los miembros del Consejo de Administración, los gerentes y personal de CALF, quienes estuvieron en todo momento acompañando a nuestros hermanos cooperativistas chilenos.